martes, 3 de diciembre de 2019

Claves para construir una marca confiable


Generar confianza es uno de los aspectos fundamentales a la hora de posicionar una marca, tanto en el mercado como en el gusto del consumidor. Cuando lo que se ofrece es percibido por el público como el más confiable de su rubro, hay mayor posibilidad de que sea el escogido al momento de la compra.

En los últimos años, las redes sociales han ayudado mucho a ese posicionamiento, por cuanto lo que el público ve en los posts de las cuentas de bienes y servicios lo ayuda a tomar la decisión a la hora de inclinarse por uno u otro producto. Eso va construyendo el poder y la permanencia, por ejemplo, de una determinada marca en el tiempo.

Los expertos recomiendan tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de buscar que una marca sea la “más confiable”, al tiempo que pueda mantener su presencia en el mercado por mucho más tiempo, con la misma aceptación por parte del consumidor.

Cumplir las promesas. Las marcas y empresas se consolidan al mismo tiempo que sus ofertas son honradas. Es decir, hay que cumplir lo que se promete para que los clientes se den cuenta de que pueden confiar que el producto siempre va a tener las características de calidad y excelencia que se ofrece.

Tener empatía con el consumidor. Los expertos dicen que es conveniente establecer una relación con los clientes, para que estos se sientan parte de la marca. Ponerse “en los zapatos” de quien va a adquirir el producto es el primer paso para saber qué, cómo y cuándo ofrecerlo.

Ser sincero. La confianza se construye a partir de la sinceridad. La honestidad es fundamental para construir una marca confiable. De nada sirve mentir o no decir toda la verdad, porque cuando el consumidor se da cuenta de eso el rechazo se produce casi de inmediato.

Tener paciencia. Como todo, la construcción de una marca confiable es un proceso largo y de perseverancia. Los expertos recomiendan ir un paso a la vez, a fin de poder corregir los errores que se vayan presentando, a fin de blindar la marca.

Actualmente, en Alimentación Balanceada Alibal, empresa presidida por David Somoza Mosquera, trabajan constantemente en estos procesos y han logrado que sus productos estén posicionados como una marca confiable y con productos de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario