martes, 10 de diciembre de 2019

Cómo mejorar la competitividad de una empresa


 La volatilidad de los mercados impone que las empresas estén constantemente en revisión y buscando nuevas estrategias para fortalecerse. La competitividad es uno de los aspectos en los cuales siempre deben estar alertas.
Cuando una empresa es competitiva, también es más rentable. Además, es capaz de expandirse, ampliar su radio de acción y de ofrecer mayores beneficios a sus clientes y consumidores.
Al lograr sus objetivos, o la mayoría de ellos, de manera satisfactoria, se traduce en mayor bienestar para sus empleados y para la comunidad en la que opera y para el ambiente.
Firmas y expertos han realizado durante los últimos años una serie de recomendaciones para mejorar la competitividad de una empresa.
Satisfacer a los clientes. Ofrecer productos de calidad, accesibles y con agregados que no tengan sus similares en el mercado garantiza no solo la captación de nuevos compradores, sino la fidelidad de los antiguos y los nuevos.
Reducir costos y maximizar capacidades. La inversión en tecnología ayuda bajar significativamente los gastos de producción, al tiempo que permite que el personal pueda perfeccionar sus habilidades laborales. Uno de los medidores del éxito de una empresa es la capacidad que ésta tiene de hacer más con menos en su gestión.
Invertir en productividad. Es conveniente que las empresas tengan una estructura y un personal experto en el área en el que se desempeña lo que mejora los procesos y el desempeño.
Innovar. Diferenciarse del resto de sus competidores en el mercado es uno de los aspectos fundamentales para mantenerse en la cabeza del mismo. La única manera de hacerlo es buscando cosas nuevas y diferentes, lo cual contribuye a la captación de nuevos clientes y nichos en el mercado.
Expansión. Al resultar satisfactorio el punto anterior, la misma dinámica de producción impulsará a la empresa a buscar nuevos mercados.
Buscar nuevos negocios. La utilización de las redes sociales como una opción para masificar las propuestas, también sirve para obtener nuevos negocios. Esto también puede lograrse con la presencia en exposiciones, ferias, talleres y exportando sus productos.
La empresa Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, apuestan contantemente a recuperar la competitividad en el mercado venezolano, ofreciendo productos de calidad y con la capacidad de mantener su presencia.

Referencias

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