lunes, 23 de diciembre de 2019

Un buen clima laboral la clave para elevar la productividad


«Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados: cuida de ellos y ellos cuidarán de tus clientes», dijo el conocido empresario y filántropo inglés, Richard Branson.

Un elemento fundamental para lograr empleados contentos, satisfechos y comprometidos con la empresa es brindarles un buen clima laboral. Sin embargo, para alcanzarlo es fundamental contar con empleados capacitados y con el perfil ajustado al puesto que se le asigne.

Ese punto es de gran importancia, pero no es el único. Las condiciones en que se encuentre el espacio físico de la compañía también influyen. Favorece que la empresa esté limpia, cómoda y bien decorada. Trabajar en un ambiente limpio y atractivo mejora de forma considerable las interacciones entre empleados y directivos.

También es positivo, de ser posible, que los colaboradores tengan la libertad de escoger su escritorio y de decorarlo. Si los trabajadores ven que se está haciendo esfuerzos para que ellos tengan un mejor espacio de trabajo, sin duda se verá reflejado en su productividad. También es importante que existan espacios para que los empleados se relajen, descansen e interactúen entre ellos.

Lograr un buen clima laboral fomenta la colaboración y las actividades comunes. Las organizaciones deberían ofrecer espacios de trabajo comunes donde los empleados puedan relacionarse, porque en donde se desarrolla la creatividad y el compañerismo.

Otra de las formas de desarrollar las relaciones entre los trabajadores es organizar actividades fuera de la organización para que pasen un tiempo relajado sin las presiones del trabajo, o incorporar a la cultura de la empresa la realización de actividades mensuales donde se premie el esfuerzo de los trabajadores y se vayan estrechando las relaciones personales.

Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, procura brindarles un buen clima laboral a sus empleados. Muestra de ello son las constantes actividades de integración y de recreación que organiza para los trabajadores, como actividades deportivas y de bailoterapia. Además, promueve la formación de los empleados, con jornadas de capacitaciones, como programas de formación sobre liderazgo empresarial y sobre desarrollo organizacional.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario