La unidad de negocios de una empresa es un recurso organizacional de pequeñas unidades independientes entre sí, pero que pertenecen a una misma compañía.
Cada una de ellas tiene objetivos, misión, visión, clientes y productos distintos. Es decir, son independientes unas de otras, a fin de que cada unidad pueda atender el mercado específico para la que fue creada.
No obstante, aunque independientes, no son excluyentes, pues los planes, procesos y manuales pueden ser comunes, adaptados a cada unidad, pero con el fin último de cumplir con los planes globales de la organización a las que están asignadas.
Para garantizar el buen funcionamiento de cada unidad de negocio es necesario comprender las principales características que para ellas han determinado los expertos en la materia:
· Tiene una competencia definida. Aunque pueda haber personal común en varias unidades de negocios, cada quien maneje el lenguaje y las estrategias para lograr los objetivos.
· Cada unidad estratégica de negocios tiene un objetivo propio, el cual es diferente al resto de las unidades que puedan existir en la misma organización.
· Los mercados están definidos para cada unidad. Esto permite que cada equipo de trabajo centre sus esfuerzos en las metas que se tracen, a fin de afianzar o consolidar un producto o proceso.
· Una compañía que tenga varias líneas de negocios y, por lo tanto, diferentes unidades de negocios deben definir objetivos a fin de evitar la competencia entre ellas.
Estas competencias abarcan desde producción, hasta marketing, ventas, comercialización, y difusión de los productos, los cuales determinan su presencia tanto en el mercado como dentro de la propia organización.
En Alimentación Balanceada Alibal y Purolomo, empresas presididas por David Somoza Mosquera, hay cinco unidades perfectamente definidas para abarcar las necesidades del mercado y sus consumidores: avícola, bovina, agrícola, agroindustrial y porcina.
Referencias
La unidad de negocios de una empresa es un recurso organizacional de pequeñas unidades independientes entre sí, pero que pertenecen a una misma compañía.
Cada una de ellas tiene objetivos, misión, visión, clientes y productos distintos. Es decir, son independientes unas de otras, a fin de que cada unidad pueda atender el mercado específico para la que fue creada.
No obstante, aunque independientes, no son excluyentes, pues los planes, procesos y manuales pueden ser comunes, adaptados a cada unidad, pero con el fin último de cumplir con los planes globales de la organización a las que están asignadas.
Para garantizar el buen funcionamiento de cada unidad de negocio es necesario comprender las principales características que para ellas han determinado los expertos en la materia:
· Tiene una competencia definida. Aunque pueda haber personal común en varias unidades de negocios, cada quien maneje el lenguaje y las estrategias para lograr los objetivos.
· Cada unidad estratégica de negocios tiene un objetivo propio, el cual es diferente al resto de las unidades que puedan existir en la misma organización.
· Los mercados están definidos para cada unidad. Esto permite que cada equipo de trabajo centre sus esfuerzos en las metas que se tracen, a fin de afianzar o consolidar un producto o proceso.
· Una compañía que tenga varias líneas de negocios y, por lo tanto, diferentes unidades de negocios deben definir objetivos a fin de evitar la competencia entre ellas.
Estas competencias abarcan desde producción, hasta marketing, ventas, comercialización, y difusión de los productos, los cuales determinan su presencia tanto en el mercado como dentro de la propia organización.
En Alimentación Balanceada Alibal y Purolomo, empresas presididas por David Somoza Mosquera, hay cinco unidades perfectamente definidas para abarcar las necesidades del mercado y sus consumidores: avícola, bovina, agrícola, agroindustrial y porcina.
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