lunes, 6 de enero de 2020

¿Cuáles son las principales características de las unidades de negocios?


La unidad de negocios de una empresa es un recurso organizacional de pequeñas unidades independientes entre sí, pero que pertenecen a una misma compañía.
Cada una de ellas tiene objetivos, misión, visión, clientes y productos distintos. Es decir, son independientes unas de otras, a fin de que cada unidad pueda atender el mercado específico para la que fue creada.
No obstante, aunque independientes, no son excluyentes, pues los planes, procesos y manuales pueden ser comunes, adaptados a cada unidad, pero con el fin último de cumplir con los planes globales de la organización a las que están asignadas.
Para garantizar el buen funcionamiento de cada unidad de negocio es necesario comprender las principales características que para ellas han determinado los expertos en la materia:
·       Tiene una competencia definida. Aunque pueda haber personal común en varias unidades de negocios, cada quien maneje el lenguaje y las estrategias para lograr los objetivos.
 ·       Cada unidad estratégica de negocios tiene un objetivo propio, el cual es diferente al resto de las unidades que puedan existir en la misma organización.
 ·       Los mercados están definidos para cada unidad. Esto permite que cada equipo de trabajo centre sus esfuerzos en las metas que se tracen, a fin de afianzar o consolidar un producto o proceso.

·       Una compañía que tenga varias líneas de negocios y, por lo tanto, diferentes unidades de negocios deben definir objetivos a fin de evitar la competencia entre ellas.
Estas competencias abarcan desde producción, hasta marketing, ventas, comercialización, y difusión de los productos, los cuales determinan su presencia tanto en el mercado como dentro de la propia organización.
En Alimentación Balanceada Alibal y Purolomo, empresas presididas por David Somoza Mosquera, hay cinco unidades perfectamente definidas para abarcar las necesidades del mercado y sus consumidores: avícola, bovina, agrícola, agroindustrial y porcina.
Referencias
La unidad de negocios de una empresa es un recurso organizacional de pequeñas unidades independientes entre sí, pero que pertenecen a una misma compañía.
Cada una de ellas tiene objetivos, misión, visión, clientes y productos distintos. Es decir, son independientes unas de otras, a fin de que cada unidad pueda atender el mercado específico para la que fue creada.
No obstante, aunque independientes, no son excluyentes, pues los planes, procesos y manuales pueden ser comunes, adaptados a cada unidad, pero con el fin último de cumplir con los planes globales de la organización a las que están asignadas.
Para garantizar el buen funcionamiento de cada unidad de negocio es necesario comprender las principales características que para ellas han determinado los expertos en la materia:
·       Tiene una competencia definida. Aunque pueda haber personal común en varias unidades de negocios, cada quien maneje el lenguaje y las estrategias para lograr los objetivos.

·       Cada unidad estratégica de negocios tiene un objetivo propio, el cual es diferente al resto de las unidades que puedan existir en la misma organización.

·       Los mercados están definidos para cada unidad. Esto permite que cada equipo de trabajo centre sus esfuerzos en las metas que se tracen, a fin de afianzar o consolidar un producto o proceso.

·       Una compañía que tenga varias líneas de negocios y, por lo tanto, diferentes unidades de negocios deben definir objetivos a fin de evitar la competencia entre ellas.
Estas competencias abarcan desde producción, hasta marketing, ventas, comercialización, y difusión de los productos, los cuales determinan su presencia tanto en el mercado como dentro de la propia organización.
En Alimentación Balanceada Alibal y Purolomo, empresas presididas por David Somoza Mosquera, hay cinco unidades perfectamente definidas para abarcar las necesidades del mercado y sus consumidores: avícola, bovina, agrícola, agroindustrial y porcina.
Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario