lunes, 13 de enero de 2020

Priorizar garantiza tener una empresa organizada


Para lograr el éxito en toda gestión empresarial es fundamental la organización en la empresa. Y es que cada día se presentan una serie de trabajos en los que al final no se sabe por dónde empezar. Para ello lo más importante es establecer prioridades y asumir que lo importante siempre va antes que lo urgente, ya que lo segundo es una cuestión temporal mientras que lo primero es un factor mayor.
¿Cómo se puede priorizar? Cada empresa suele tener un tipo de jerarquización distinto, con sus características y peculiaridades en los diferentes departamentos. Sin embargo, contar con un proceso de organización central y ciertas reglas básicas, ayudará a los diferentes equipos a conseguir sus objetivos y a sus responsables directos a gestionarlos mejor.
Hay que centrar la atención en los trabajos más importantes y dedicarles el mayor espacio de tiempo. Los trabajadores deben ser rigurosos con su tiempo y llevar a cabo una priorización de tareas. Las que se han podido aplazar, comenzar a retomarlas progresivamente, en la medida que las más importantes lo permitan.
Después de resolver los trabajos más importantes ya es momento de pasar a los asuntos que quitan mucho tiempo sin llegar a resultar óptimos. En este punto, contar con herramientas tecnológicas que permitan automatizar procesos administrativos y algunas tareas de la empresa suele ser de gran ayuda.
También es imprescindible establecer niveles jerárquicos y asignar a cada una de las distintas tareas un responsable. Esto ayudará no solo a nivel de recursos humanos a tener claro quiénes son los mandos de cada actividad, también a que los trabajadores se sientan parte de un proyecto mayor y tengan clara su responsabilidad.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, se preocupa por ser una empresa organizada y porque sus empleados se sientan parte fundamental de la compañía, y así asuman los retos con más entusiasmo y responsabilidad.
Muestra de esto son las jornadas de actualización y formación para los empleados que realiza con regularidad. El de liderazgo empresarial y el de desarrollo organizacional son algunos de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario