La productividad es un término muy usado en el mundo empresarial. De allí que tanto empresarios como el personal apunten a alcanzarla. Y no es para menos, pues no es otra cosa que la relación entre el resultado de una actividad productiva y los medios necesarios para obtener dicha producción.
Este concepto es aplicable a todas etapas de una empresa, sin embargo, en las primeras etapas es un poco más difícil hacer esta medición. Para mejorar la productividad, es necesario, entre otras cosas, establecer metas y objetivos.
En este sentido, trazar un camino a seguir es necesario para mantener el foco y la orientación adecuada. Orientar el esfuerzo a los objetivos no siempre es fácil, ya que son varios los obstáculos que se pueden presentar en el camino: la falta de motivación, los elementos de distracción, e inclusive, la poca competencia, puede ir en contra de los objetivos trazados por la empresa.
También se requiere crear sinergias. La comunicación entre todo el personal de una compañía es vital para elevar la productividad. Esto propicia más el trabajo en equipo, lo que motiva a querer alcanzar los objetivos.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, está atenta a mantener motivados a sus empleados. Es así como organiza frecuentemente formaciones para distintas áreas de la empresa, jornadas de salud, actividades recreacionales y de voluntariado en las comunidades donde opera, para así extender sus buenas prácticas.
La creatividad con que los empleados ejecuten sus tareas también contribuye a elevar la productividad, porque mejora la efectividad en las actividades realizadas. Así que la creatividad es clave porque es un ingrediente para la innovación.
Otro aspecto relevante es la incorporación tecnologías porque mejora los resultados de la organización, y, por ende, aumenta la productividad de la empresa. Lo común es que esta área sea atendida cuando la empresa esté en funcionamiento óptimo o en expansión.
Las empresas deben ser cada vez más competitivas y para ello necesitan innovar. Una forma es aprovechando las nuevas tecnologías, invirtiendo en procesos de producción y en la mejora continua.
Referencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario