lunes, 17 de febrero de 2020

Crear sentido de pertenencia disminuye la rotación de personal

La constante búsqueda de mejoría de los seres humanos hace que, en ocasiones, cambien de trabajo. Esto, sin lugar a dudas, afecta a las empresas más si se trata de los empleados más destacados porque, además de perder a ese talento, deben volver a comenzar a reclutar personal, lo que implica: inversión de tiempo, dinero y capacitación del reemplazo.
Para evitar que la rotación de personal sea muy elevada, los expertos recomiendan crear sentido de pertenencia en los empleados hacia la empresa. Un trabajador que sabe la importancia del buen desempeño de sus labores, en el aprendizaje constante y la posibilidad de desarrollo dentro de la compañía, dará lo mejor de sí, lo que indiscutiblemente se traducirá en beneficios para la organización.
Según la naturaleza de la empresa, son muchas las prácticas que ayudarán a promover la integración y crear el sentido de pertenencia de los empleados. Premiar sus esfuerzos es un buen camino. Los reconocimientos, tangibles o no, siempre son bien recibidos, porque los empleados valoran que los jefes estén atentos a sus pequeños éxitos.
Expertos en la materia afirman que esto contribuye a que los empleados estén motivados, lo que se traduce en un punto de diferencia muy importante cuando exista la posibilidad de cambiar de trabajo.
El recurso humano es vital en toda organización. Como todo, las personas evolucionan y sus necesidades también. En la actualidad no es suficiente un empleo que cumpla con los requisitos como profesional, sino es necesario uno que ofrezca un buen clima laboral donde haya oportunidad de crecimiento, desempeño y desarrollo integral.
Procurando esto, muchas empresas han incorporado a sus jornadas actividades extra laborales, porque ayudan al personal a relajarse y descansar. Los principales espacios creados en las organizaciones se enfocan en tres ámbitos: deportivo, cultural y social.
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, procura brindarles un buen clima laboral a sus empleados. Muestra de ello son las constantes actividades de integración y de recreación que organiza para los trabajadores, como actividades deportivas y de bailoterapia. Además, promueve la formación de los empleados, con jornadas de capacitaciones, como programas de formación sobre liderazgo empresarial y sobre desarrollo organizacional. 

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario