martes, 17 de marzo de 2020

¿Cómo una empresa puede ser rentable?


La rentabilidad de una empresa es el marcador esencial a la hora de pensar en nuevas inversiones. Bien sea que estas se realicen dentro del ámbito de competencia de la organización o se piense en expandir el negocio hacia otros campos.
Una gestión positiva incentivará hacer nuevas inversiones. Esto, además, da luces sobre el manejo que se está haciendo y marca el camino que pueda seguirse en caso de emprender, por ejemplo, un nuevo negocio.
Los expertos dictaminan que una empresa es rentable cuando sus ingresos son mayores, por un margen suficiente, que los egresos. Son precisamente ese capital el que permitirá pensar en hacer nuevas inversiones.
Pero, ¿cómo se consigue una empresa rentable?
-El control de gastos es en lo primero que debe enfocarse el manejo administrativo de una empresa. Hacer un uso eficiente de los recursos, así como contar con un presupuesto dinámico, supervisado y ejecutado según lo estipulado, conseguirá que el margen de ganancia se mantenga o crezca.
-Evaluar la cartera de productos. Determinar cuáles de los bienes o servicios que se producen son los más rentable. Para ello, hay que tener siempre un inventario suficiente de aquellos productos que más se vendan, para que los clientes puedan tener disponibilidad si la demanda así lo requiere.
-Mantener una comunicación fluida con los clientes. De nada sirve tener una amplia cartera si obtener el pago de los productos se convierte en un calvario. Por eso, es conveniente hacer un análisis periódico de quienes le compran los productos a las empresas para saber cuáles son los más adecuados. Asimismo, pueden captarse nuevos en caso de que alguno sea eliminado.
-Reducir los tiempos de cobro y tratar de alargar lo más posible los pagos también permite que se monetice mejor la rentabilidad de una empresa.
-En caso de duda siempre es bueno recurrir a la tecnología. En el mercado hay programas que permiten llevar estos procesos administrativos de manera más eficaz y con garantía de éxito.
-Si se decide incrementar el precio de algún producto no solo hay que hacerlo porque sea la “estrella” de la empresa, sino porque en esa alza va implícito el compromiso de que mantiene su calidad, alcance y satisfacción, por sobre sus competidores.
En Alimentación Balanceada Alibal, empresa presidida por David Somoza Mosquera, durante 52 años se ha mantenido su rentabilidad, logrando integrar otros negocios relacionados que la convierten líder en el mercado.

Referencias

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