martes, 28 de abril de 2020

Las empresas se visten de verde


Si bien la médula sigue siendo el crecimiento del negocio, durante las últimas décadas empresas alrededor del mundo han adaptado sus operaciones a una situación actual de mayor compromiso con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. Han mostrado un alto compromiso con la sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales. En otras palabras, se están vistiendo de verde.
Además, las compañías son agentes de ejemplo para la protección del medio ambiente y la ecología en un modelo de sociedad sustentable. En la actualidad está más que demostrado que una compañía que es responsable y comprometida en mejorar el medio ambiente no colida con sus objetivos económicos y productivos.
Mediante la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) las empresas implementan sus políticas de atención y protección al medio ambiente a través de programas propios o con terceros como las Organizaciones no gubernamentales (ONG), para influir en el esfuerzo que se realiza en todo el planeta en un movimiento de conciencia global denominado ecología verde.
La carrera por el rescate mundial del medio ambiente, evidenciada en una preocupación muy real por el calentamiento global, comenzó en 1972 con la advertencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las consecuencias del impacto medioambiental ocasionadas por la actividad humana.
Desde entonces, empresas se han venido sumando al objetivo de rescatar a la tierra y desde su ámbito geográfico y de actividad pone su grano de arena. De hecho, la parte ambiental ha tomado tal relevancia que las compañías cuentan con direcciones de gestión ambiental para adoptar iniciativas e incluyen en sus presupuestos los planes de protección ambiental en los que involucran a todo el personal y a las comunidades de su entorno.
Purolomo y Alimentación Balanceada Alibal, su empresa matriz, tienen un compromiso claro con la sociedad y el medio ambiente. Lo han demostrado  mediante iniciativas de concientización a sus trabajadores sobre la protección de los recursos naturales como el agua.
Así que cada vez más la conciencia y el compromiso sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. se hace patente en las empresas de todos los sectores, lo que se hace palpable en sus programas verdes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario