lunes, 13 de abril de 2020

Vigilar la productividad para lograr el éxito en los negocios


La productividad es uno de los principales indicadores del buen funcionamiento de los negocios y en las empresas se define como la relación entre la cantidad de productos obtenidos mediante un sistema productivo y los recursos empleados en su producción.   
Por ello, este factor es muy importante y su eficaz y eficiente ejecución se reflejará en los resultados económicos, operacionales y de gestión de la empresa.   En este sentido, las organizaciones deben realizar un seguimiento constante de cuan productivas son para corregir errores y prácticas que se mantienen en el tiempo pero que podrían afectar a las empresas. 
Los problemas relacionados con la productividad se pueden presentar en cualquier empresa sin importar su tamaño y de allí la necesidad de elaborar un plan para incrementar la productividad en lo que el recurso humano es uno de los elementos de atención prioritaria.
 Aquí es fundamental crear un buen ambiente de trabajo para los empleados con relaciones y comunicación armoniosa, entre todo el personal de la organización para lograr su buen desempeño acorde con los objetivos trazados.    
La gerencia de recursos humanos se encargará de atender la salud física y psicológica del personal para evitar el ausentismo laboral que influye muchísimo en los niveles de productividad de la empresa.  Se trata de promover más bien, con las políticas adecuadas, el presentismo laboral con motivación y reconocimiento al trabajo realizado.   
La productividad también involucra la capacitación y formación continua de los trabajadores mediante una programación que incluirá en su cronograma de gestión.     
Es muy importante para la productividad de la empresa el que mantenga su fuerza laboral y su fuente de datos en funcionamiento y para ello debe contar con un equipo de personas claramente definido e involucrado en la planificación y seguimiento del plan fijado.     
Alimentación Balanceada Alibal, presidida por David Somoza Mosquera, adquiere soluciones tecnológicas que soportan sus operaciones con el fin de garantizar altos niveles de productividad entre otras metas.    
Referencias   

No hay comentarios:

Publicar un comentario