martes, 26 de noviembre de 2019

Por qué la tecnología de avanzada es importante para las empresas


La vorágine con la que se mueve actualmente el mundo hace imperioso que los empresarios no solo estén al día con los avances, sino que, en la medida de lo posible, traten de ir un paso adelante para ir superando los obstáculos que puedan presentarse.
La tecnología es uno de los campos en la que los cambios constantes se producen con más celeridad. Por esto, es fundamental reconocer su importancia porque es una fuente inagotable que les permite a las empresas mejorar, crecer y evolucionar para servir a sus consumidores.
Uno de los temores más grandes lo representa el costo en la adecuación tecnológica. Ciertamente es un proceso que implica muchos gastos, pero no debe ser visto como un lujo, sino como una inversión a futuro porque la única manera de que una empresa mejore, redefina sus objetivos si es necesario y amplíe sus horizontes en adecuándose a lo que los cambios le exigen.
Algunas de las razones por las cuales los expertos recomiendan invertir en tecnología de avanzada son:
-Mejora la productividad de la empresa
-Permite ampliar el mercado de acción
-Da más facilidad para hacer estudios de mercado a fin de alcanzar nuevos consumidores
-Implica una mejor atención al cliente, pues éste tiene la facilidad de consolidar y contratar en línea
-Incrementa la competitividad
-Aumenta las ventas siempre y cuando el consumidor se sienta bien atendido.
Una de las premisas a la hora de implementar cualquier cambio tecnológico es que este sea sencillo tanto para quien lo va a operar, como para quien lo va a consumir. Tener plataformas complicadas lejos de presumir que se tiene un sistema de avanzada, puede alejar al público, por cuando la simplificación es uno de los principales elementos que piden.

La empresa Purolomo, presidida por David Somoza Mosquera, es un ejemplo de ello, pues tiene entre sus objetivos mantener una tecnología de avanzada, lo cual combinado con un personal especializado garantiza beneficios de alto valor tanto para la organización como para quienes consumen sus productos.
Referencias 

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