martes, 12 de noviembre de 2019

Recomendaciones para iniciar el negocio de producción de huevos


Una investigación de mercado es fundamental a la hora de comenzar cualquier negocio, incluido el de huevos que es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Saber si existe el mercado suficiente para colocar la producción sin correr mayores riesgos es una de las variables que todo emprendedor debe tener en cuenta.
En el caso de la producción de huevos, se recomienda, además de considerar a los potenciales consumidores, sondear el mercado de agricultores y de tiendas interesadas en productos orgánicos.
Cuando el foco se dirige hacia la producción hay que tener en cuenta que una gallina puede dar un huevo por día. Con esta medida, se comienza a preparar la granja con la cantidad de aves necesarias para la producción que se necesita. El standard recomendado para comenzar es de 1.000 gallinas, la mayoría de ellas, jóvenes.
El espacio donde se criarán es el siguiente paso. Se recomiendan lugares de 70 centímetros cuadrados por ave. Su extensión total se determinará al multiplicar este requerimiento por la cantidad de gallinas que se dispondrán. El gallinero debe tener camas con aserrín, virutas y bebederos a fin de garantizar el mejor desenvolvimiento del animal cuando no estén en el patio, jardín u otra área al aire libre que será su hábitat para obtener los huevos orgánicos.
En el área donde las gallinas instalarán los nidos, se recomienda tener luces porque éstas las estimulan a poner huevos. Si no se dispone de un sistema automatizado, hay que estar pendiente de que la iluminación no exceda las 16 horas. La ventilación en ese espacio también es importante.
La salubridad de las instalaciones y del personal también es fundamental para tener mejor control de enfermedades.
Los servicios veterinarios, especializados en el cuido de gallinas, contribuyen a la salubridad y al bienestar de las aves. La revisión constante y el monitoreo en caso de sospecha de algún brote, repercutirá positivamente en el negocio.

 Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario